Antiparasitarios

Farantel Equinos 1000 KG®

Antiparasitario interno oral

Farantel Equinos 1000 KG®

Los parásitos internos pueden causar grandes daños internos sin que el propietario y/o profesional veterinario pueda darse cuenta de que los animales están infectados severamente. Los efectos en los equinos varían desde la presencia de pelo hirsuto, a un caballo con una deficiente condición corporal, hasta un caballo con Cólico que podría hasta morir. Reducen la capacidad del equino a resistir infecciones, quitan nutrientes valiosos y en muchos casos, causan daños permanente a los órganos internos.
El objetivo de un programa de control de parásitos es reducir la transmisión de los estadíos infestante entre caballos. Esto se logra en especial previniendo la contaminación de los pastos con larvas (Estróngilos) y huevos (Ascaris) infestantes.
El Fenbendazole es uno de los antiparasitarios más seguros para caballos que existe actualmente en el mercado.
Es un Benzimidazol Metilcarbamato de una gran capacidad antihelmíntica. Su mecanismo de acción es por unión a la proteína tubulina y de esta forma inhibe la polimerización de la misma para formar microtúbulos. Estos forman parte del citoesqueleto y además participan en el transporte de nutrientes, inhibiendo la captación de glucosa parasitaria (disminución de energía) y eliminación de metabolitos.
El Triclorfón es un insecticida Organofosforado cuyo mecanismo de acción se basa en la inhibición de la acetilcolinesterasa en las terminaciones nerviosas del parásito con lo que predomina el efecto de la acetilcolina. El parásito muere por parálisis de tipo espástico.

Indicaciones de Uso

Para el tratamiento de parasitosis causadas por: Nematodeses - trongílidos, ascaridios, gasterophilidos, y cestodes. Parascaris equorum, Strongylus vulgaris, equinus y edentatus (Grandes Estróngilos), Ciatostomas (pequeños estróngilos), Gasterophilus spp., Habronema spp, Triodontophorus spp y Dictyocaulus.

Vías de Administración y Dosis

1⁄2 Jeringa equivalente a 19 g de pasta para un animal de 500 kpv, lo que equivale a una dosificación de cada principio activo de: Fenbendazole: 5.7 mg/kpv - Triclorfon: 19 mg/kpv - DL-Metionina: 4.7 mg/kpv.

Contraindicaciones

No utilizar en hembras preñadas.
No utilizar durante los 30 días siguientes al parto No utilizar en potrillos menores de 6 meses.
No aplicar en animales severamente debilitados, emaciados o sometidos a algún tipo de estrés.
No administrar dentro de los 10 días antes o posteriores al suministro de otros organofosforados, inhibidores de la acetilcolinesterasa, relajantes neuromusculares, derivados de las fenotiacinas y depresores del sistema nervioso central.

Advertencias

Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 15 y 25 ºC.
No comer, beber o fumar durante su administración.
Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800-333-0160.
Prohibida la reutilización del envase.
Uso veterinario.

Fórmula
  • Fenbendazol 15 g
  • Triclorfón 50g
  • DL – Metionina12,5 g
  • Excipientes c.s.p.100 ml
Presentación

Jeringa de 38 g de polietileno de alta densidad de color blanco.

Univerm®

Antiparasitario interno Pasta oral

Exclusivo exportación

Univerm®

La Ivermectina es un derivado de la lactona macrocíclica con amplia y potente actividad antiparasitaria contra los nematodos. Actúa por inhibición de los impulsos del nervio. Su modo de acción único incluye los canales de ion de cloruro abiertos al glutamato. La Ivermectina se enlaza selectivamente y con alta afinidad a los canales de ión de cloruro abiertos al glutamato que se encuentran en las células del músculo y nervio de los invertebrados. Esto conduce a un incremento de la permeabilidad de la membrana de la célula a los iones de cloruro con hiperpolarización de la célula del nervio o del músculo, traduciéndose en parálisis y muerte de los parásitos implicados. Los complejos de esta clase también pueden interactuar con otros canales de cloruro abiertos a ligandos tales como aquellos que están abiertos por el neurotransmisor ácido gama-aminobutílico (GABA). El margen de seguridad para complejos de esta clase se debe al hecho de que los mamíferos no tienen canales de cloruro abiertos por el glutamato.
El Praziquantel es una pirazinoisoquinolina que ejerce su actividad antihelmíntica contra muchas especies de cestodos y trematodos. Actúa primariamente entorpeciendo la motilidad y la función de las larvas de cestodos. Su modo de acción incluye la alteración de la coordinación neuromuscular, influyendo también en la permeabilidad del tegumento de las lombrices, lo que conduce a una pérdida excesiva de calcio y glucosa. Esto induce una parálisis espasmódica de la musculatura del parásito.

Indicaciones de Uso

El producto está indicado en el control y tratamiento de las infestaciones parasitarias gastrointestinales, pulmonares y cutáneas que afectan a los equinos.
Destinado a: Equinos Adultos

Vías de Administración y Dosis

Administrar 1 g cada 75 kpv. (Equivalente a 0,200 ug de ivermectina/kpv y 2,5 mg/kpv de praziquantel).
La administración es por vía oral.
El contenido de la jeringa de 24 g sirve para tratar a 3 animales de 600 kg cada uno.
Se recomienda desparasitar a los animales cada 90 días. La frecuencia de administración quedará a criterio del profesional veterinario actuante.

Contraindicaciones

No administrar a animales en malas condición general ni en situaciones de estrés intenso.
No administrar a equinos con daño hepático y/o renal.

Advertencias

No administrar a animales con demostrada hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación Conservar el producto entre 15 y 25 °C.
Mantener fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Uso veterinario
.

Fórmula
  • Ivermectina 1,50 g
  • Praziquantel 18,75 g
  • Agentes de formulación c.s.p . 100 g
Presentación

Jeringa 8 g y 25 g.