Viterra
Vitaprofeno Forte
antiinflamatorio, antipirético
y analgésico no esteroide
 

El Ketoprofeno es un antiinflamatorio, antipirético y analgésico no esteroide perteneciente quimicamente a la clase 2 arilpropionicos, del grupo de los ácidos carboxílicos.

Es un inhibidor de la ciclooxigenasa y por ende inhibe la síntesis de prostaglandinas, reduciendo la liberación de enzimas e inhibiendo la migración de células inflamatorias como los neutrófilos y monocitos-macrófagos. Se metaboliza a nivel hepático y su excreción es principalmente renal.




INDICACIONES DE USO
Está especialmente indicado para el tratamiento de los procesos inflamatorios agudos y crónicos, como así también para suprimir la respuesta dolorosa en los desordenes musculoesqueléticos.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Se administra por vía parenteral IM y EV. Por vía parenteral tiene una rápida y completa absorción, se une a proteínas plasmáticas en un porcentaje mayor al 92%. Sin embargo, alcanza altas concentraciones en los sitios de inflamación.
La dosis diaria es de 2,2 mg/kg, (1mL/45kpv) durante 3 a 5 días.

CONTRAINDICACIONES
Se contraindica su uso en equinos con enfermedad renal, alteraciones de la coagulación sanguínea, ulceras gástricas y enfermedad hepática.

ADVERTENCIAS
Afecta la integridad de la mucosa gástrica y disminuye la agregación plaquetaria, interactúa con anticoagulantes y otros AINEs e inductores de enzimas microsomales (barbitúricos). Conservar el productor en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 5 y 35 ºC.
Uso veterinario.

PRESENTACIÓN
Frasco ampolla conteniendo 100 mL. Solución estéril.

Fórmula Vitaprofeno Forte
Ketoprofeno
10 g
Agentes de formulación c.s.p.
100 mL

 


Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina