Viterra
Oxitocina sintética

Synpitan es una Oxitocina sintética. La Oxitocina es un nonapéptido de la neurohipófisis con acción estimulante sobre el miometrio cuando éste se encuentra bajo la influencia de los estrógenos. Por lo tanto, en la retención de placenta su administración es efectiva dentro de las 48 horas pos-parto o después del tratamiento con estrógenos. En piómetras se recomienda asociar a antibióticos y fluidos por vía parental para combatir la infección.


INDICACIONES DE USO DE SYNPITAN
Se utiliza en la inducción del parto, en la inercia uterina, en la prevención y control de las hemorragias pos-parto y es un corrector de la atonía pos-parto y de la retención de placenta. Por otra parte, es un adyuvante de la terapia antibiótica de piómetras y endometritis.

DOSIFICACIÓN, VÍAS DE APLICACIÓN y FRECUENCIA
Se administra por vía endovenosa o intramuscular a razón de 1,5 a 3 mL totales. Las frecuencias y dosis podrán modificarse según criterio del profesional actuante.

CONTRAINDICACIONES
Su uso está contraindicado cuando no haya una manifiesta dilatación del cervix uterino, cuando el animal tenga antecedentes de cirugía uterina y cuando haya presentación anormal del feto y/o distocia.

ADVERTENCIAS
Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 5 y 35ºC. Uso veterinario.

PRESENTACIÓN
Caja con 12 frascos de 10 mL cada uno.

Fórmula Synpitan
Oxitocina sintética
1000 UI
Agua para inyectables c.s.p.
100 mL
Concentración final
10 Ul/mL

 


Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina