Viterra
Regulador metabólico
 

Es un regulador metabólico inorgánico para los caballos estabulados que se encuentran sometidos a una alimentación a base de granos y pasto.
Esta dieta posee generalmente un desbalance en la relación calcio-fosforo (1:4) y una deficiencia de magnesio. Este desbalance mineral puede ocasionar desmineralización ósea e incremento del riesgo a sufrir lesiones osteoarticulares como consecuencia del aumento de la fragilidad en los huesos. En los potrillos en crecimiento se pueden observar trastornos en el desarrollo y la aparición de ciertas enfermedades propias de este trastorno como la osteocondrosis. Por otra parte, la carencia de magnesio predispone a los animales a sufrir una reducción en la absorción del calcio, profundizando este trastorno.
El Surcalce restaura la calcemia y magnesemia rápidamente. En transtornos crónicos se recomienda complementar este tratamiento con Vitamina D (Shokade).

 




INDICACIONES DE USO
Se recomienda su uso en yeguas en el último tercio de gestación, en potrillos y animales en desarrollo y en todos aquellos caballos estabulados que reciban dietas a base de pasto y granos. En caballos deportivos, su uso está altamente recomendado, ya que la actividad física incrementa el estrés sobre los huesos largos y articulaciones de los miembros

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
En yeguas preñadas se recomienda una aplicación cada 30 días durante el último tercio de gestación y primeros 2 meses de lactancia. El uso preventivo en animales en training se hace suministrando una dosis cada 30 días, mientras que los animales con sintomatología clínica reciben tratamiento cada 15 días o semanalmente.
La vía de aplicación es la endovenosa y se dosifica a razón de 1 mL/20 Kg de peso. Se aconseja administrar en forma lenta (no más de 1 ml de Ca/min para evitar el paro cardíaco en sístole que se genera al superar los 7,0 - 7,5 mmol/L (28 - 30 mg/dL). Las frecuencias y dosis podrán modificarse según criterio del profesional actuante.

CONTRAINDICACIONES
Posee un amplio margen de seguridad y es carente de efectos colaterales indeseables a las dosis recomendadas.

ADVERTENCIAS
Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 5 y 35 ºC.
Uso veterinario.

Fórmula Surcalce
Lactobionato de Calcio
2,0 g
Gluconato de Calcio
25,0 g
Acetato de Calcio
3,7 g
Hipofosfito de Magnesio
8,0 g
Agua para inyectables c.s.p.
100 ml

 


Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina