Viterra

Complejo vitamínico - ADE - Máxima concentración

Este complejo vitamínico liposoluble tiene acción sobre la deposición de calcio en los huesos, como antioxidante de las membranas celulares y en la epidermis, como así también tiene una acción coadyuvante del sistema inmune a nivel de mucosas. La vitamina A interviene en la división y diferenciación celular, en el mantenimiento de la estructura ósea normal, en la integridad de los epitelios, en el sistema antioxidante, en la inmunidad y reproducción. La vitamina D3 (endógena) interviene en la homeostasis del calcio y el fósforo, en la proliferación y diferenciación celular y en la inmunidad. La función más importante de la vitamina E es la de prevenir la peroxidación de lípidos de membrana por acción de radicales libres (estrés oxidativo). La hipovitaminosis E genera enfermedad del músculo blanco y retención de placenta.

 




INDICACIONES DE USO

Está indicado en reproductores, en el período de preparación previo a la temporada de servicio, durante la preñez y la lactancia, como preventivo y curativo del raquitismo, en la hipocalcemia y osteomalacia, y en las hipovitaminosis A, D,y E. También su uso está indicado cuando los animales se encuentran alojados en campos con muy malas pasturas o cuando la ración que reciben los animales estabulados es de muy mala calidad.
Es aconsejable suministrar este complejo vitamínico a caballos en alto nivel de training por su efecto antioxidante y por su acción sobre el sistema músculo esquelético.

VIAS DE ADMINISTRACION Y DOSIS
Se administra por vía subcutánea a razón de 10 mL en animales adultos y de 5 mL para potrillos. Equinos adultos 1 mL / 40 kpv y potrillos 1 mL / 40 kpv. Las frecuencias y dosis podrán modificarse según criterio del profesional actuante.

CONTRAINDICACIONES
A las dosis recomendadas no posee efectos colaterales.

ADVERTENCIAS
Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 5 y 35 ºC. Uso veterinario.

PRESENTACIÓN
Frasco ampolla conteniendo 100 mL. Solución estéril.

Fórmula Shokade
Vitamina A Palmitato
8.000.000 U.l
Vitamina D3
2.000.000 U.
Vitamina E (DL-Alfatocoferolacetato)
2.000 U.l
Excipiente oleoso c.s.p
100 ml

 


Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina