Viterra

Antibiótico, bactericida de espectro dirigido

 

Es un antibiótico betalactámico bactericida que como todos los de este grupo inhiben la formación de la pared bacteriana. Son efectivos durante la fase de crecimiento activa de las bacterias. Generan una pared débil que no logra soportar la presión durante la fase de división celular produciendo la bacteriólisis.

Es excelente contra gérmenes Gram-positivos, no así, contra bacterias Gram-negativas productoras de betalactamasas (poseen una pared 50 veces más gruesa. Puede ser usado en forma individual o en combinación con otros antibióticos como la gentamicina.

Para finalizar, es importante tener presente que más que dosis elevadas del antibiótico a grandes intervalos, es conveniente contar con una concentración del antibiótico en forma estable y por un tiempo prolongado para que realice su acción.

 




INDICACIONES DE USO
Es de uso recomendado en animales inmunosuprimidos e inmunológicamente inmaduros (neonatos) por su amplio margen de seguridad, como así también, en septicemias, peritonitis, procesos neumónicos, abscesos, infecciones músculo esqueléticas, metritis, tétanos, clostridiosis, actinobacilosis y actinomicosis. En la neumonía por Rodococus Equi conviene asociarla con Equigenta-Vet, donde se observan excelentes resultados. También, debido a ser de excreción renal se encuentra en altas concentraciones en las vías urinarias, haciendo del mismo el antibiótico de elección para las infecciones que afectan a este aparato. No es la droga de elección en las meningitis debido a la baja concentración de la droga en líquido cefaloraquídeo. La aplicación de 1 a 3 días de penicilina en animales en riesgo de contraer adenitis equina está especialmente recomendada.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Tanto en potrillos como en equinos adultos se recomienda el uso de la vía endovenosa o en su defecto la vía intramuscular a razón de 20.000 a 50.000 UI/kg cada 6-8 horas. Las frecuencias y dosis podrán modificarse según criterio del profesional actuante.

CONTRAINDICACIONES
No aplicar en animales con conocida hipersensibilidad a los antibióticos beta-lactámicos.

ADVERTENCIAS
Conservar el producto sin reconstituir en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 5°C y 30°C. Una vez reconstituido, guardar en heladera y utilizar dentro de los 7 días.
Uso veterinario.

PRESENTACIÓN
Frasco ampolla conteniendo antibiótico estéril + frasco ampolla conteniendo 100 mL de diluyente

Fórmula Penicilina Pura
Penicilina G sódica
30.000.000 UI
Agua apirógena estéril c.s.p.
100 mL

 


Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina