Viterra
Regulador metabólico
 

Glicophos es un regulador metabólico cuyo principio activo, el Glicerofosfato de Sodio aporta una molécula fundamental en el transporte de electrones de la cadena respiratoria. Como es sabido, la generación de energía (ATP a partir de ADP) ocurre en las mitocondrias. Una de las coenzimas de oxidoreducción que participan en este proceso, el NADH se encuentra en el citoplasma celular donde forma parte de la degradación anaeróbica del glucógeno muscular o de la glucosa que ingresa desde la sangre. El glicerofosfato de sodio atraviesa fácilmente la membrana mitocondrial en contraposición del NADH que no lo logra hacer. De esta manera, el glicerofosfato actúa como transportador de los electrones del NADH citoplasmático hacia el interior de la mitocondria. A este proceso se lo conoce como lanzadera. En los ejercicios de alta intensidad los requerimientos de ATP aumentan significativamente. Lamentablemente, no es posible administrar en forma directa energía bajo la forma de ATP o UTP porque éstos nucleótidos de purinas se hidrolizan rápidamente en el organismo, privando de su utilización a los músculos. Glicophos por intermedio del Glicerofosfato sí permite incrementar la síntesis de ATP en un 100% ya que existe total biodisponibilidad de las 2 moléculas de ATP que se generan con cada mol de Glicerofosfato.



INDICACIONES DE USO
El glicerofosfato es una sustancia endógena que actúa directamente en la mitocondria de las fibras musculares generando energía y mejorando el rendimiento deportivo por esta vía. Por otra parte, incrementa la biodisponibilidad de fósforo para ser utilizado por el organismo donde sea requerido. Se recomienda su uso previo a la competencia para mejorar la biodisponibilidad energética a nivel muscular. También se utiliza como repositor energético pos ejercicio, sobre todo en aquellos animales que compiten muy frecuentemente para de esta forma acortar los tiempos de recuperación energética luego de los ejercicios intensos.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Se recomienda el uso de la vía endovenosa aunque la vía subcutánea también puede ser utilizada. La dosis es a razón de 1 mL / 20 Kg de peso corporal. Se recomienda un tratamiento no inferior a los 5 días de duración previo al esfuerzo intenso.
Las frecuencias y dosis podrán modificarse según criterio del profesional actuante.

CONTRAINDICACIONES
Glicophos no presenta contraindicaciones a la dosis recomendada.

ADVERTENCIAS
Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 5 y 35 ºC.
Uso veterinario.

PRESENTACIÓN
Frasco ampolla conteniendo 100 mL. Solución estéril.

Fórmula Glicophos
Glicerofosfato de sodio
20 g
Agentes de formulación c.s.p.
100 ml

 

 


Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina