Viterra
Solución inyectable estéril
 

La Dexametasona 21 fosfato es un corticoide fluorado de 2da. generación de muy rápida acción y que reduce la respuesta inflamatoria por intermedio de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, estabilizando las membranas lisosomales, reduciendo la liberación de enzimas e inhibiendo la migración de células inflamatorias (neutrófilos y monocitos-macrófagos), como así también disminuye la capacidad de liberar histamina por parte de los basófilos y mastocitos. También reduce la liberación de metabolitos tóxicos del oxígeno e inhibe la síntesis y secreción de quimiotaxinas (interleuquina I). Estas propiedades hacen que sea la droga de elección para todos aquellos procesos inflamatorios agudos que pueden o no comprometer la vida del animal. Debido a que más del 80% de la droga circula unida a proteínas plasmáticas una reducción de las mismas, fundamentalmente transcortina, incrementa la suceptibilidad a los efectos de los glucocorticoides. Tiene un efecto inotrópico positivo directo sobre el corazón y en los vasos aumenta la reactividad a las catecolaminas e inhibe la Oxido Nítrico Sintetasa (NOS) vascular produciendo un aumento de la presión sanguínea. En casos de shock, ya sean de origen hipovolémico, traumático, hemorrágico o anafiláctico se aconseja el uso de esta droga asociado a la fluidoterapia correspondiente y a la aplicación de epinefrina.

 




INDICACIONES DE USO
Está indicada para el shock, estrés, Síndrome de Desajuste Neonatal, traumatismo craneoencefálico, compresiones medulares, broncoespasmos, reacciones alérgicas y para todas aquellas inflamaciones agudas del aparato locomotor

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Aunque todas las vías de administración están disponibles, la vía de elección es la endovenosa, ya que permite una rápida biodisponibilidad de la droga.
Se aconseja administrar de 0.05 a 0,2 mg/kpv; 2 a 4 mL/10 kpv en caso de shock. Las frecuencias y dosis podrán modificarse según criterio del profesional actuante.

CONTRAINDICACIONES
En cuadros donde se sospeche de un trastorno circulatorio a nivel de la circulación capilar no usar o usar bajo un estricto control porque favorece los procesos trombóticos.

ADVERTENCIAS
Conservar el producto en un lugar limpio, seco y fuera del alcance de los niños, entre 5 y 35 ºC.
Uso veterinario.

PRESENTACIÓN
Frasco ampolla de 10 mL. Solución estéril.

Fórmula Cortivet Shock
Dexametasona 21 fosfato sódico
2000 mg
Agentes de formulación c.s.p.
100 Ml

Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina