Viterra
Solución inyectable estéril
 

Cortivet Depot Action es un antiinflamatorio de acción prolongada compuesto por dos sales distintas de dexametasona: la Dexametasona fosfato y la Dexametasona acetato.

Mientras que la dexametasona fosfato es un corticoide de liberación y metabolismo rápido, el acetato de dexametasona es un glucocorticoide de depósito produciéndose su liberación entre los 2 a 14 días post aplicación.

La asociación de estos compuestos carece prácticamente de actividad mineralocorticoide y hace de este producto una herramienta terapéutica muy útil tanto para los procesos inflamatorios agudos como los crónicos.




INDICACIONES DE USO
Está indicada para el shock, estrés, Síndrome de Desajuste Neonatal, traumatismo craneoencefálico, compresiones medulares, broncoespasmos, reacciones alérgicas, Síndromes autoinmunes, dermatitis e inflamaciones del aparato locomotor y en artritis de origen traumático por vía intraarticular.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
Cortivet Depot Action es una suspensión inyectable estéril y puede ser administrado por vía intramuscular, subcutánea, intraarticular, epidural o infiltrativa local. Equinos de todas las edades: 1 a 4 mL cada 100 k.p.v. (0,05 a 0,2 mg/k.p.v.).
El tratamiento es de una sola aplicación. La repetición del mismo queda a criterio del profesional veterinario actuante. En las aplicaciones intraarticulares la dosis dependerá del efecto deseado y de la capacidad de la articulación a tratar.

CONTRAINDICACIONES

  • No administrar en animales inmunosuprimidos, en forma paralela con ninguna vacuna, ni en infecciones micóticas, virales y bacterianas en las cuales no se haya instaurado la antibióticoterapia correspondiente.
  • No utilizar cuando se sospeche de úlcera gástrica.
  • No realizar administración intrasinovial si se observa sepsis de la articulación o alrededor de ella, si existe la posibilidad de fractura ósea o cartílago dañado o si existen lesiones degenerativas del hueso u osteocondrosis.

ADVERTENCIAS
Conservar entre 5 y 30°C en un lugar seco, higiénico y al abrigo de la luz solar directa.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Uso veterinario.


PRESENTACIÓN
Frasco ampolla conteniendo 10 mL

Fórmula Cortivet Depot Action
Dexametasona 21 fosfato sódico
250 mg
Dexametasona Acetato
250 mg
Agentes de formulación c.s.p.
100 mL

 

 


Viterra
(54-11) 4855-9410 - info@laboratoriosagroinsumos.com
Caldas 175 (C1427AGA) Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina